Skip to content
Recuperación de objetos antiguos

Restauración de antigüedades

Algunos trabajos que le podemos ofrecer

Restauración de antigüedades, y otros.

La restauración de antigüedades es nuestra pasión. Y por éste motivo llevamos más de 30 años dedicándonos a la restauración.

Esta experiencia, no sólo nos permite conocer y aplicar las técnicas de restauración más adecuadas para la restauración de las antigüedades, o artículos que nos traen para restaurar. Además, nos permite disponer de varias fuentes de información de calidad, a las que podemos consultar en caso de duda. Para que el resultado de la restauración sea lo más fiel posible, al aspecto que tenía originalmente el artículo a restaurar.

En la galería de imágenes, puede ver algunas muestras de nuestros trabajos.

¿A quién ofrecemos servicios de restauración de antigüedades?

Los servicios de restauración de antigüedades, se destinan a clientes particulares, que disponen de alguna antigüedad con valor sentimental, o que para ellos tiene un interés especial. Por lo que quieren restaurarla, ya sea para volverla a utilizar, o para exponerla.

Otros usuarios, también habituales en los servicios de restauración de antigüedades. Son empresas y entidades, que requieren de nuestros servicios para restaurar artículos o elementos emblemáticos de la marca. Con la intención de exponerlos tras el proceso de restauración, por el interés en la historia de la entidad, la empresa, o la actividad que desarrolla.

Restauración de muebles:

La restauración de muebles, concentra buena parte de la demanda de restauración de antigüedades.
Nos solicitan la restauración de muebles en situaciones muy diversas. Desde esa persona que tiene un conjunto de alto valor que se está degradando debido al uso, el paso tiempo, o incluso a plagas de insectos. Hasta la restauración de muebles para revalorizar económicamente mobiliario, y posteriormente ponerlo en venta.

Tampoco es extraño que nos contraten la restauración de antigüedades, personas y empresas que han adquirido mobiliario antiguo de todas clases (mesas de despacho, comedores, armarios o baúles...) para utilizarlo o exponerlo en espacios singulares de sus instalaciones.

Restauración de mesas y sillas

La restauración de mesas y sillas, es un servicio muy solicitado.

Las mesas y sillas, son dos de los elementos de mobiliario que más se utilizan (si no los más utilizados). Y es precisamente por este motivo que se degradan más rápidamente que otros muebles.

Con el paso del tiempo, en un comedor o despacho que de otro modo estaría en perfectas condiciones, las mesas y sillas van acumulando golpes y arañazos. Ya sea por el uso o por accidentes. Y si este mobiliario es de cierta calidad, o antiguo. Con poco más que la restauración de mesas y sillas, todo el conjunto de mobiliario recuperará el aspecto flamante del primer día.

Cada proyecto de restauración de mobiliario es diferente. Por lo que hay que evaluar el estado de los muebles previamente a la realización de cualquier propuesta de restauración de mesas y sillas.

Restauración de cómodas y cajoneras

La restauración de cómodas, y cajoneras en general, es un servicio de restauración solicitado por clientes que, por ejemplo, quieren incorporar una cómoda a su habitación, que además tendrá que combinar con un cabezal de cama, armarios, y el resto del mobiliario antiguo del que ya disponían previamente.

También solicita este tipo de propuestas de restauración de mobiliario, quien quiere restaurar cómodas para ordenar (por ejemplo) los utensilios del comedor.

En estos dos casos, los proyectos de restauración de cómodas, tienen como finalidad que las cómodas y cajoneras una vez restauradas combinen con el mobiliario de la habitación, o en el comedor en el que se van a colocar, por lo que estas restauraciones de mobiliario se tendrán que adaptar a las necesidades específicas de cada caso.

Como es natural, también nos solicitan la restauración de cómodas y cajoneras antiguas pensando en lugares en concretos de una casa, un piso o incluso para mantener la estética tradicional de una masía, pero sin necesidades que obliguen a realizar concesiones de colores, ni otras adaptaciones personalizadas.

Restauración de puertas

La restauración de puertas, es un servicio de rehabilitación de mobiliario que se solicita después de años de uso. Durante los que, al igual que el resto de la vivienda, las puertas han tenido un desgaste importante, y están marcadas con los arañazos y golpes habituales.

También es frecuente que se solicite el servicio de restauración de puertas como parte del proceso de rehabilitación de casas antiguas, en las que se quiere efectuar una reforma que actualice y ponga al día los servicios y características del edificio. Conservando ciertos elementos, que le permitan mantener el carácter rústico.

Llegado este momento, se realiza un estudio del estado de las puertas que se pretenden restaurar. Y, si es la solución más adecuada para el caso concreto, se propone la restauración de puertas.

Restauración de pianos

En la restauración de pianos, debido a la complejidad de las tareas de reparación y afinación de pianos, es necesario aclarar que nos ocupamos de la restauración exterior de los pianos. Pero sin entrar en la caja acústica ni otros detalles relacionados directamente con el sonido. Que, de estar afectadas, y tener la intención de utilizar el instrumento con fines que vayan más allá de la finalidad puramente decorativa, harán que sea imprescindible la coordinación con un especialista en la materia.

La restauración de pianos es un servicio que nos solicitan puntualmente. Este servicio de restauración de mobiliario. Algunas veces, se contrata para recuperar el aspecto original de pianos que han sido modificados de algún modo (por ejemplo lacados de colores diferentes al original). O para rehabilitar los pianos después de largas temporadas de abandono, durante las cuales han sufrido un deterioro que aconseja la restauración de pianos.

Restauración de estufas antiguas

La restauración de estufas antiguas es un tipo de restauración de antigüedades, que nos solicitan con cierta frecuencia. Y de los trabajos que más nos gustan. Puesto que implican un cambio radical, y muy satisfactorio. Tanto para nosotros como para el cliente, y con un antes y un después, literalmente incomparables.

El resultado de los trabajos de restauración de estufas antiguas, son estufas perfectamente funcionales. Que se pueden volver a utilizar como estufas nuevas.

En este tipo de restauraciones, cabe destacar que habitualmente el proceso de restauración de estufas antiguas requiere un trabajo de documentación previo a lo que son propiamente las tareas de la restauración de estufas.

Restauración de electrodomésticos antiguos

La restauración de electrodomésticos antiguos es otra de las tareas de restauración de antigüedades que nos encargan de vez en cuando.
En estos trabajos, suele ser necesario llevar a cabo la recopilación de información, con el fin de conocer las características y el aspecto original del artículo. Al tiempo que también precisamos investigar sobre la disponibilidad de mecanismos necesarios para que, después de la restauración de electrodomésticos, éstos puedan volver a funcionar (en el caso de que deba ser así).

Restauración de gramófonos

La restauración de gramófonos, o en general la restauración de electrodomésticos antiguos, es otra de las tareas de restauración de antigüedades que nos encargan.

En estos trabajos, suele ser necesario llevar a cabo la recopilación de información, con el fin de conocer las características y el aspecto original del artículo. Al tiempo que se hace imprescindible encontrar y conseguir los mecanismos necesarios para que después de la restauración de electrodomésticos, éstos puedan volver a funcionar (en el caso de que deba ser así).

Restauración de máquinas de Coca-Cola

La restauración de máquinas de Coca-Cola antiguas, lo que habitualmente son neveras de Coca-Cola de varios tipos, es uno de los trabajos que más nos solicitan. Hasta el punto que podemos considerarnos especialistas en la restauración de máquinas de Coca-Cola.

En este tipo de trabajos, se restaura totalmente la máquina. Empezando por un decapado total de la pintura y el óxido. La sustitución de las partes dañadas. Y a continuación, se procede a pintar nuevamente la máquina de Coca-Cola, teniendo en cuenta los colores y tonos originales de la máquina o nevera de Coca-Cola que se está restaurando.

Puede ver algunas muestras restauración de máquinas de Coca-Cola, con el antes y el después en la galería de imágenes de trabajos de restauración.

Restauración de objetos especiales

Pese a que existen unos artículos más usuales para los que nos solicitan propuestas de restauración. La variedad de objetos antiguos que se pueden restaurar es infinita, y a menudo los artículos resultan sorprendentes.

Debido a que resulta imposible mencionar todas las posibilidades, en esta página solamente exponemos algunos de los artículos o proyectos de restauración más habituales, y los genéricos.

Por este motivo, si tiene algún objeto que restaurar. Le invitamos a visitar la galería de imágenes, donde posiblemente encontrará objetos similares a los que se puede estar planteando restaurar en estos momentos.

Además, en caso de que tenga cualquier duda, le invitamos a contactar con nosotros.

​Restauración de antigüedades en Manresa, Barcelona

El taller de Restauración de antigüedades, se encuentra en Santpedor, a escasos 5 km de Manresa. En el Bages, y en él se restauran mobiliario, máquinas y todo tipo de antigüedades, entre las que se incluyen figuras religiosas, armarios, escritorios, cajoneras o sillas.

Pese a que buena parte de los trabajos que se realizan en el taller de restauración de antigüedades corresponden a clientes habituales de Manresa, o el Bages, no son pocos los proyectos de restauración que nos encargan clientes más o menos habituales, y referidos de estos, que se encuentran en Barcelona, u otras poblaciones de la provincia.

Al mismo tiempo, podemos estar orgullosos de los trabajos de restauración de antigüedades que nos solicitan desde otras provincias de España, entre los que destacan los realizados para clientes de Madrid, que también suelen contactar con nosotros por referencias de conocidos para los que hemos realizado trabajos de restauración.

Pida información sobre la restauración de antigüedades, y mobiliario

Si tiene algún artículo que desea restaurar, puede contactar con nosotros para explicarnos su proyecto, y le facilitaremos la propuesta de restauración de antigüedades personalizada lo antes posible:

Restauración de antigüedades
× +info?